Comunicado Compensación por Emergencia Eléctrica

En línea con el compromiso corporativo de proveer un servicio de calidad a sus clientes, y con motivo de la emergencia eléctrica producida los días 3 y 4 de octubre en la comuna, Empresa Eléctrica de Puente Alto, EEPA, informa que trabajó activamente en la resolución del imprevisto que provocó el corte de suministro en su zona de concesión.

La emergencia se originó a raíz de una falla en las líneas de transmisión principal de EEPA, que fue corregida por la empresa aplicando todas las medidas correctivas y preventivas que evitarán una nueva incidencia de este tipo.

Asumiendo su responsabilidad en dicha falla, Empresa Eléctrica de Puente Alto ha determinado realizar el cálculo y pago de compensaciones económicas que establece la normativa eléctrica en el Artículo 16º B de la Ley Nº 18.410, sin la necesidad de esperar el resultado de la investigación que lleva adelante la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, SEC.

Las compensaciones serán abonadas en las cuentas de consumo eléctrico de los clientes afectados en las boletas emitidas a partir del 22 de octubre de 2018.

Los esfuerzos por restablecer el suministro, el pago inmediato de compensaciones y el trabajo de cada uno de los colaboradores de EEPA, son parte de las medidas proactivas y preventivas con las que la distribuidora busca permanentemente entregar el servicio de calidad y continuidad que merecen todos los habitantes de su concesión en la comuna de Puente Alto.

Cristián Humeres S.

Gerente Comercial Corporativo

 

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