Nueva LEY de Equidad Tarifaria

Esta ley permite terminar con la desigualdad que afecta a las regiones del país por cobros desiguales en las tarifas eléctricas.

De esta forma se hace más equitativo el acceso a la energía para todos los chilenos.

Equidad Tarifaria Residencial

Esta medida corrige la diferencia que existía entre la comuna más cara y la más barata, a partir de hoy ninguna cuenta de luz será superior al 10% del promedio nacional.

Roconocimiento a la Generación Local

Este beneficio es para a las comunas donde hay proyectos que generan energía eléctrica, donde sus cuentas sufrirán rebaja mensual de las cuentas de la luz.

Cobro por Corte y Reposición

Desde noviembre de 2016 se eliminó el cobro por corte y reposición de suministro eléctrico, el que ahora es incluido como parte de los servicios generales de la empresa.

¿Cómo se implementará la Equidad Tarifaria?

  • Desde la promulgación de la ley el 15 de octubre de 2017, las tarifas de su consumo de electricidad incluyen el valor equitativo correspondiente a Puente Alto.
  • La ley considera también su implementación retoactiva, es decir, se reliquidarán las tarifas cobradas desde el 1 de enero al 14 de octubre de 2017, generando 3 cuotas que podrán significar un abono o cargo en su cuenta, dependiendo de cómo afecte la equidad a su domicilio.

Para mayor información contáctenos a nuestro Fono Servicio 24 horas 600 700 9000

Actualice sus Datos

Cliente Hogar

Ahorre Energía con EEPA

Cliente Empresa

Clientes Electrodependientes

Electrodependiente

GRUPO EPA | PAIS | PAT

EEPA © 2013 | UNA EMPRESA DEL GRUPO EPA