Preguntas Frecuentes

Servicio al Cliente

¿Qué debo hacer para solicitar un nuevo servicio eléctrico?

Usted debe solicitar a EEPA

- Estudio de la factibilidad técnica.
- Presupuesto.
- Formulario de Contrato de Suministro Eléctrico.

Si me cortan la luz y pago de inmediato, ¿Cuánto se demoran en reponerla?

El Reglamento Eléctrico dispone un plazo máximo de hasta 24 horas para estos efectos, sin embargo nuestro horario de reposiciones, es todos los días entre las 15:00 y 18:00 hrs. En caso que algún servicio no fuera repuesto en el horario mencionado, el cliente puede contactarse con nuestro Call Center al teléfono 600 700 9000 (las 24 horas del día).

¿Dónde se puede pagar las cuentas de EEPA?

Concurra hasta nuestras oficinas comerciales, ubicadas en 21 de Mayo 0164, de Lunes a Jueves de 08:30 a 17:00 hrs., Viernes de 08:30 a 16:30 hrs., y Sábados de 09:00 a 13:00 hrs., donde recibirá una rápida atención en nuestras cajas, servicio al cliente y a través de nuestras maquinas de autoconsultas podrá imprimir una boleta de reemplazo para cancelar su cuenta.

Usted puede pagar en cualquier oficina de SERVIPAG del país y en las oficinas de: Sencillito, Presto y Banco BCI, hasta cinco días antes de la fecha de corte que se indica en la boleta.

También lo puede hacer en internet, desde su casa o lugar de trabajo a través de nuestras recaudadores externos asociados a Empresa Eléctrica Puente Alto S.A.

Usted podrá realizar pago en línea hasta cinco días antes de la fecha de corte.

Otra alternativa de pago es el Pago Automático Multibancos (PACM). Para contratar este servicio, solicite a su ejecutivo bancario al cargo mensual en forma automática en su cuenta corriente bancaria.

¿Se reciben abonos de pago?

Los abonos de pagos o saldo anterior se aplican solo en casos exepcionales, con aquellos clientes que justificadamente no puedan pagar oportunamente su cuenta de suministro.

¿Puedo hacer convenios de pago?

Para los casos debidamente calificados se suscriben convenios de pago, para ello se solicita una autorización notarial otorgada por el propietario del inmueble y algún documento que acredite la titularidad del propietario.

Nuestra empresa exige estos antecedentes por cuanto la Ley General de Servicios Eléctricos, DFL 1/82 de Minería, en su Artículo 150 letra "q" y el DS 327/97 de Minería, establecen que todas las obligaciones quedan radicadas en el inmueble. Por otra parte, el Artículo 147 del DS 327/97 de Economía, establece que estas obligaciones expiran si la empresa no ejerce su derecho de suspender el suministro.

Medición y Facturación

¿Qué pasa con las cuentas que se pagan después de la fecha de vencimiento?

- Quedan afectadas a cobro por pago fuera de plazo más intereses por cada día de atraso.

Pasados 45 días desdes la fecha de vencimiento, previa notificación con 5 días de anticipación en el domicilio del cliente, se procede al corte del suministro.

Las deudas por consumo eléctrico quedan radicadas en la propiedad y no en el cliente que se ocupa.

¿Puedo pagar cuentas vencidas en Banco o Servipag

Las cuentas vencidas o con saldo anterior se pueden pagar en las sucursales de SERVIPAG sólo hasta 5 días antes de la fecha de corte indicada en la misma boleta del suministro. Puede pagar por Internet vía pago directo bancario o por tarjeta de crédito cuentas atrasadas hasta siete días antes de la fecha de corte que aparece en la boleta.

¿Comó obtener duplicados de la boleta desde mi casa?

Usted puede obtener duplicados de la Boleta, desde su casa o lugar de trabajo, ingresando a nustra oficina virtual, utilizando la opción MI CUENTA, incluido en esta misma página Web. Podrá imprimir su duplicado, acercarse a cualquier local de Servipag y cancelar su cuenta HASTA 7 DÍAS ANTES DE LA FECHA DE CORTE indicada en ésta.

¿Cómo puedo cambiar la boleta a mi nombre?

Para modificar el cambio de nombre en su boleta, agradecemos hacernos llegar algún comprobante de pago de dividendo, título de dominio vigente o escritura de la propiedad, que constate el dominio sobre el inmueble.

Le sugerimos enviar los antecedentes a través de nuestro correo electronico clientes@eepa.cl o concurrir a nuestras oficinas comerciales de lunes a jueves de 08:30 a 17:00 hrs., viernes de 08:30 a 16:30 hrs. y sabados de 09:30 a 13:00 hrs., en donde cualquier de nuestros ejecutivos de Servicio al cliente lo atenderán.

 

Calidad de Suministro

Si el medidor registra mal ¿Que debo hacer?

Para constatar el correcto registro del medidor, usted puede solicitar a la EEPA una inspección de éste. Nosotros lo retiraremos y enviaremos a un organismo certificador autorizadopor SEC. En el intertandom colocaremos un medidor en arriendo, por los días que dure la inspección. Si el medidor registra dentro de los rangos permitidos por la normativa vigente, el costo de la inspección y verificación será de su cargo. De no ser así, el costo será de cargo de EEPA y preocederá la devolución de los cobros en exceso, de acuerdo a lo que establece la normativa vigente.

Si el medidor hay que cambiarlo, ¿Que alternativa tengo?

Usted puede adquirir en el mercado un nuevo medidor, el que debe acompañarse de una copia de la factura de compra a nombre del cliente y el certificado de calibración entregado por un Organismo Certificado Autorizado por SEC. El costo del servicio de retiro del medidor defectuoso, revisón, instalación, verificación del medidor nuevo y rellenado de caja empalme está regulado por la AUTORIDAD y usted lo puede consultar en la sección Tarifas de Servicios de esta página Web TARIFAS VIGENTES.

Otra alternativa es comprar a EEPA un medidor nuevo instalado. El costo de este servicio está regulado por la autoridad y también lo puede consultar en la sección Tarifas de Servicio de esta página Web TARIFAS VIGENTES.

También usted puede arrendar a EEPA un medidor nuevo instalado. El valor mensual del arriendo de medidor, que incluye la instalación, el costo de verificación y puesta en servicio y las futuras mantenciones que sea necesario efectuar, está regulado por la Autoridad y lo puede consultar también en la sección Tarifas de Servicio de nuestra página Web TARIFAS VIGENTES.

¿En qué consiste la mantención de medidores?.¿Quién la paga?

El propósito del mantenimiento de medicores es registrar en forma adecuada los consumos de electricidad de nuestros clientes. Cabe destacar que una adecuada revisión y mantención de los medidores garantiza el buen registro de los consumos, lo que resulta justo para ambas partes

El mantenimiento de medidores se realiza por un Organismo Certificado Autorizado por SEC distinto de la concesionaria y consiste en verificar y comprobar el adecuado registro del medidor, más las necesarias acciones de revisión y mantenimiento, tales como reapriete de sus conexiones eléctricas, limpieza y ajuste de sus componentes no eléctricos.

 

Continuidad de Suministro

¿Si se corta la luz en mi casa o en mi sector, que debo hacer?

En caso de corte de luz, utilice nuestro Servicio de Call Center las 24 horas del día, y los 365 días del año al teléfono 600 700 9000

 

Daños en las instalaciones Eléctricas

¿Si tengo problemas en mi instalación interior, que debo hacer?

En caso de urgencias, usted puede llamara nuestro Call center al teléfono 600 700 9000 las 24 horas del día. Sin embargo, si desea mejorar o normalizar su instalación eléctrica interior, debe acudir a un Instalador Eléctrico Autorizado por la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, SEC. Para estos efectos, usted puede consultar el registro de instaladores desde la seción INSTALADORES AUTORIZADOS SEC o bien acudir a las oficinas comerciales de EEPA, donde le podemos asesorar en esta materia, sin costo para usted.

¿Si descubro a personas abriendo medidores, lanzando pelotazos o alambres a las lineas eléctricas, que debo hacer?

Comuníquese anónimamente a nuestro Fono Denuncia 24 horas 22 345 00 33, además de nuestro Call Center al teléfono 600 700 9000 y evitará daños a sus instalaciones interiores y artefactos aléctronicos.

¿Si descubro a personas cortando líneas eléctricas, colgándose de las redes aléctricas o robando luz desde el medidor, que debo hacer?

Si observa trabajos sospechosos en las redes eléctricas, registre los números de la placa patente, modelo y color del vehiculo en que se transporta el personal. Nuestros móviles se encuentran debidamente identificados con nuestro logotipo.

El personal de EEPA posee credencial, que usted podrá solicitar para su verificación.

Recordamos a usted, que el robo de cables y energía eléctrica puede provocar graves daños en sus artefactos eléctricos, instalaciones y peligros de incendio.

Si observa cualquier situación sospechosa no dude en llamar anónimamente a nuestro FONO DENUNCIA 24 HRS. 22 345 00 33 y a nuestro Call Center al teléfono 600 700 9000

 

 

 

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