EEPA se consolida como líder en calidad de servicios eléctricos en Chile

En los últimos siete años, la Empresa Eléctrica Puente Alto se ha situado dentro de los dos primeros lugares del Ranking de Calidad de Servicios elaborado por la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, SEC, en base a la continuidad del servicio, nivel de reclamos y satisfacción del cliente.

Consolidando su posicionamiento en el mercado eléctrico chileno, Empresa Eléctrica Puente Alto, EEPA, una compañía del Grupo Empresas Puente Alto, nuevamente se posicionó a la cabeza del Ranking de Calidad de Servicios 2016 elaborado por la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, SEC.

El estudio anual del regulador se elabora tomando en consideración aspectos como la continuidad del servicio, la percepción de los clientes, medida a través de una encuesta, y el nivel de reclamos. EEPA obtuvo el primer lugar entre todas las distribuidoras eléctricas nacionales en cada una de estas áreas.

De acuerdo a su Gerente General Corporativo, Mauricio Infante, “lo que marca la diferencia es nuestra propuesta de no vender electricidad, sino calidad de servicio. Y esto implica vender continuidad y una excelente atención al cliente, tras lo cual hay diversas acciones que hemos venido desarrollando a lo largo de estos años”.

Una de estas acciones es la política corporativa de contratar mayoritariamente a puentealtinos, de manera de contribuir al desarrollo y crecimiento de la comuna. Con una plantilla de 161 personas, un 94% de estas son de la comuna de Puente Alto.

“Otro aspecto importante que gatilla nuestro liderazgo es la relación con clientes, la autoridad y la comunidad. Para nosotros, la comunicación con el entorno es vital y nos ha permitido generar una cercanía que ninguna otra distribuidora tiene con su comunidad”, añade el ejecutivo.

Esta relación con el entorno se manifiesta en acciones concretas como la participación de EEPA, y del Grupo en general, en las ferias laborales de la Municipalidad de Puente Alto, el contacto permanente con los clientes de la concesión a través del Departamento de Responsabilidad Social Empresarial y la activa participación en diversas iniciativas comunales.

“Siempre estamos haciendo todo lo que esté a nuestro alcance para mejorar la atención que proveemos a nuestros clientes y estamos implementando nuevas acciones que nos lleven a generar un contacto aún más cercano y directo. Esto, con el objetivo de dar una respuesta aún más dinámica y rápida ante cualquier situación que requieran nuestros usuarios”, enfatizó Infante.

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